.

.

martes, 15 de mayo de 2018

Daganzo aumenta el presupuesto destinado a festejos taurinos


El grupo político Somos Daganzo ha denunciado en las redes sociales el aumento del gasto destinado a festejos taurinos para las Fiestas 2018. «Por desgracia, vamos a tener unos festejos taurinos en 2018 más caros para los vecinos y vecinas, por no hablar de la opacidad y el caciquismo del proceso de contratación elaborado por el Ayuntamiento», señala.

Según Somos Daganzo, el presupuesto de los toros ha pasado de 54.450 euros en 2016 a 72.479 euros en el presente año por el único motivo de «querer más toros en las fiestas». Esta cifra, asegura, «supone casi el 40% del presupuesto de festejos populares, que es de 165.000 euros en 2018».

El grupo municipal también critica la «opacidad» con la que se ha llevado a cabo la contratación. «El PP ha vuelto a utilizar el procedimiento negociado sin publicidad, el cual dificulta la libre competencia y complica que más empresas puedan conocer la oferta y apuntarse al proceso. Este procedimiento está reservado por la ley para casos excepcionales y viene siendo la práctica habitual del Ayuntamiento», indica. (Ver más >)