.

.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Reunión del alcalde y concejal de Seguridad con la Delegada de Gobierno

El Alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta y el concejal de Seguridad José Luis Flórez, han mantenido una reunión en la sede de Delegación de Gobierno, en dicha reunión han transmitido que la situación en Paracuellos es estable y normal según los datos que han facilitado desde la secretaría de Seguridad del Estado, y que no hay ninguna situación de inseguridad.

Desde la Junta de Seguridad Local también se confirmó este punto; "no existe situación de inseguridad ciudadana,  la evolución, desde la última información que facilitaron el año pasado se mantiene igual, exceptuando un repunte acontecido hace unas semanas y que, a fecha de hoy, está controlado por los cuerpos de seguridad del Estado". 

El concejal de Seguridad ha solicitado que aumenten la plantilla de la Guardia Civil, ya que desde que se abrió el puesto en Paracuellos, se ha producido un incremento la población de manera considerable y deberían aumentarse los efectivos proporcionalmente, ya que en lo que compete al Ayuntamiento, relativo a la Policia Local, no podemos ampliar la plantilla desde el año 2012 por las limitaciones de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que aprueba el gobierno central.

También se les ha informado de la intención del equipo de gobierno de convocar un Consejo Municipal de Seguridad y se les ha solicitado que envíen a un representante de Delegación de Gobierno y Guardia Civil. Por último se ha solicitado información relativa a los requisitos para poder instalar cámaras de seguridad en el municipio. (Ver más >)