.

.

sábado, 5 de mayo de 2018

Los consejos de Participación Ciudadana vuelven durante la Semana de la Administración Abierta

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Administración Abierta, del 7 al 11 de mayo, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa del calendario de los diferentes consejos sectoriales que se celebrarán la próxima semana.

La programación prevista es la siguiente:

- 7 de mayo: Consejos de Hacienda, Industria, Patrimonio y Desarrollo Local.

- 8 de mayo: Consejos de Medioambiente, Urbanismo, Infraestructuras y Servicios.

- 9 de mayo: Consejos de Mayores, Mujer, Servicios Sociales, Salud, Consumo, Educación, Participación Ciudadana y Transportes.

- 10 de mayo: Consejos de Seguridad y Protección Civil, Organización y Recursos Humanos, Movilidad, Formación y Empleo y Comunicación.

- 11 de mayo: Consejos de de Cultura, Deportes, Juventud y Festejos y Nuevas Tecnologías.


Los consejos sectoriales de Participación Ciudadana son unas reuniones encaminadas a impulsar la participación vecinal y a fomentar el diálogo entre el Ayuntamiento, los ciudadanos y las diferentes asociaciones que operan en nuestro municipio. En Paracuellos de Jarama, los consejos sectoriales funcionan desde el año 2011 y permiten a los ciudadanos y a sus representantes políticos mantener reuniones periódicas en las que se informa de las actividades de cada área de gobierno, se responde a las dudas y preguntas de los vecinos y se toma nota de sus propuestas.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa que pretende reunir en una misma semana, entre el 7 y el 11 de mayo de 2018, jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.