.

.

domingo, 6 de mayo de 2018

La Comunidad de Madrid se va de ‘rebajas’ de nuevo para construir colegios

La Comunidad de Madrid está teniendo múltiples problemas para poder terminar las obras en el nuevo colegio público Andrea Casamayor en Paracuellos del Jarama. A inicios de año, el Gobierno de Cristina Cifuentes tuvo que rescindir el contrato adjudicado en septiembre de 2016 ante la falta de ejecución de “una gran parte de lo presupuestado”. En aquel momento, el contrato fue entregado a Obras Conedavi por 1,54 millones cuando el precio se fijó en los 2,34 millones.

Sin embargo, este viernes el BOCM ha publicado la nueva adjudicación, a través de un procedimiento negociado sin publicidad, para poder terminar la primera fase del centro madrileño. De esta manera, Vialterra Infraestructuras contará con un presupuesto de 1.607.051 euros para acabar las nueve unidades de Infantil más la sala de usos múltiples y el comedor que la anterior constructora no consiguió finalizar (como se aprecia en la imagen). Para estos trabajos, actualmente, la Comunidad de Madrid fijó el presupuesto base de licitación en los 2.099.623 euros.

La Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid apuntó que en Paracuellos del Jarama, la actitud de la Consejería de Educación ha puesto “en gran riesgo la continuidad de las obras y la calidad de las mismas” por haber aceptado “bajas de hasta un 35% en los precios de adjudicación en relación con la licitación inicial en los proyectos de construcción”. Algo que se ha reproducido desde el inicio de la legislatura. (Ver más >)