.

.

domingo, 13 de mayo de 2018

Debacle del PP y del PSOE en 7 municipios de Madrid

Los resultados del último barómetro del CIS publicado la pasada semana siguen mostrando mucho más del titular de que el Partido Popular, por poco y con ‘cocina’, se mantiene como la fuerza más votada a nivel nacional. 
.
Y es que si bajamos a nivel municipal, la cosa es bien distinta y el gran triunfador en algunas localidades madrileñas, a un año de las elecciones, parece ser Ciudadanos.

Si bien el partido de Albert Rivera no ha conseguido aún una implantación territorial tan fuerte como la que mantienen PP y PSOE desde que dio su salto desde Cataluña a toda España, en las grandes ciudades y municipios sí que podría estar recabando grandes apoyos.

En Paracuellos del Jarama, la Iniciativa Ciudadana que ha gobernado desde 2015, también se vería arrasada por el tsunami naranja que, con 6 concejales, se convertiría en la fuerza más votada y enviaría al PP a la séptima posición con sólo 2 concejales. Pese a esto, una coalición de cuatro partidos de izquierdas (ICxP, PSOE, Podemos e IU) podría mantener la alcaldía. (Ver más >)