.

.

martes, 29 de mayo de 2018

El Pleno aprueba la ‘Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de veladores’

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó inicialmente la ‘Ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas de veladores’.

En otro punto del orden del día, se acordó modificar las obras previstas a incluir en el Programa de Inversiones Regional (PIR) 2016-2019, dando de baja la construcción de un bar restaurante en el Polideportivo Municipal, actuación rechazada por la Comunidad de Madrid, sustituyéndola por las obras de remodelación de la actual casa consistorial.

También se aprobó una moción presentada por el equipo de gobierno municipal que insta al Ministerio de Fomento a realizar un estudio para que Paracuellos de Jarama disponga de tren de Cercanías.

Además, se aceptó la moción presentada por el equipo de Gobierno que insta a la Dirección General de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid a solucionar la carencia de altas de Ayuda a Domicilio en el municipio de Paracuellos de Jarama, desde hace casi dos años.

Tuvo lugar una comparecencia del concejal de Seguridad, José Luis Florez, que explicó algunos detalles de lo tratado en la Junta de Seguridad Local celebrada el pasado 18 de abril como que permanecen estables las estadísticas en materia de daños contra el patrimonio en nuestro municipio.

El alcalde, Javier Cuesta, comunicó al Pleno que el edil Pablo José Martín ha abandonado el grupo municipal del Partido Popular y pasa a ser concejal no adscrito.

Por último, y por octavo pleno consecutivo, por unanimidad de toda la corporación municipal, se acordó instar al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales. (Ver más >)