.

.

lunes, 24 de diciembre de 2018

Más de 600.000 familias madrileñas tendrán libros de texto gratuitos

La Comunidad de Madrid garantizará la aplicación del programa de préstamo gratuito de libros de texto (Programa ACCEDE), durante los próximos cuatro cursos, gracias a una inversión de más de 200 millones de euros.

Con ello, la Comunidad de Madrid permitirá que más de 600.000 familias con hijos en colegios e institutos públicos y concertados de la región se puedan beneficiar de este programa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Acuerdo Marco que regula la compra de los libros por parte de los directores de los colegios y que era el último trámite para posibilitar que el préstamo gratuito de libros llegue a todas las familias (este curso ha alcanzado a 150.000 y se ha priorizado a las más desfavorecidas).

De esta manera, los directores de los centros podrán adquirir los libros cumpliendo con la Ley de Contratos del sector público, por encima del límite de 15.000 euros correspondiente al importe del contrato menor, un procedimiento administrativo imprescindible para que el programa llegue a todos los centros públicos de la región. (Ver más >)