.

.

jueves, 8 de agosto de 2019

Arrancan las obras del gran centro comercial proyectado entre Coslada y Vicálvaro

Hace unos días, excavadoras y camiones de gran tonelaje comenzaron a mover tierras en la inmensa parcela donde se tiene previsto levantar el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid, en el límite con el Bosque del Humedal de Coslada.

Desde entonces, con parte de su perímetro vallado, trabajan a buen ritmo, abriendo zanjas y zapatas, «para sorpresa y preocupación de la vecindad de ese municipio», según denuncia la Coordinadora de Asociaciones Vecinales y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), quienes han dado la voz de alarma «ante unos trabajos que podrían estar ejecutándose sin los permisos y licencias adecuados, con una prisa que nadie comprende».

Estas entidades sospechan que la empresa constructora está en estos momentos preparando los terrenos para conectar El Cañaveral con Coslada a través de una vía urbana, lo que requiere la ocupación de parte del término municipal de este último municipio.

Estos colectivos llevan meses peleando para que este macroproyecto, el parque comercial Solia Madrid Live Center, se levante en una ubicación diferente a la proyectada, con el fin de proteger la zona verde más importante de Coslada y minimizar su impacto negativo en la movilidad y en la calidad del aire. Aunque ubicada en el desarrollo de El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro, la superficie afectará especialmente a la vida de los habitantes de la localidad vecina, señala la FRAMV. (Ver más >)