.

.

martes, 27 de agosto de 2019

Multado un vecino de Paracuellos por volar un dron


Volar un dron resulta (casi) imposible en la Comunidad de Madrid. A pesa de ello si alguien decide saltarse las prohibiciones y levanta el dron, puede que nadie se dé cuenta de ello y pueda disfrutar de su nuevo juguete. Eso, si se lo permite la propia aplicación del aparato, que a veces lo impide. Sin embargo, si al final lo consigue y lo lanza al aire, el resultado puede ser poco recomendable. La Guardia Civil cuenta con un equipo especializado, llamado Pegaso, que se creó hace un año para controlar, entre otros, a los cuatricópteros. En ese tiempo, ha realizado medio millar de actuaciones. 
Las principales infracciones que han detectado los agentes, que están ubicados en el aeropuerto de Barajas, son la falta de la placa identificativa que deben llevar tanto el dron como la emisora desde la que se controla, así como el volarlos sin acuerdos de coordinación en zonas próximas a los aeropuertos. “Hasta ahora, no hemos detectado una zona de la región en la que se dé una mayor incidencia de infracciones”, reconoce un mando de la Guardia Civil.

Los agentes del Equipo Pegaso detectaron en julio a un vecino de Paracuellos que estaba volando su aeronave en las proximidades del aeropuerto de Barajas, con los riesgos que ello implica. Fue propuesto para sanción. (Ver más >)