.

.

lunes, 12 de agosto de 2019

ICxP desmiente que haya "situaciones preocupantes"

En contestación a las declaraciones realizadas por el actual alcalde (Cs) ICxP aclara; En proyectos financiados con fondos PIR, es habitual, y buena práctica, no retener el dinero que tiene que poner el Ayuntamiento hasta que no se aprueba definitivamente el proyecto (ya que la Comunidad de Madrid suele tardar años en aprobar los proyectos), pues se corre el peligro de que el proyecto no se apruebe y el dinero municipal quede paralizado y bloqueado.

Por tanto, el actual equipo de gobierno no se ha encontrado "una situación preocupante" que "podría haber supuesto la pérdida de 2 millones de euros", sino simplemente ha tenido que hacer una tarea normal y habitual de todo gobierno municipal.

Parece que el desinformar y decir cosas que no son ciertas es habitual en Cs, esté en el gobierno o en la oposición. (Ver declaraciones de Javier Cuesta (ICxP) >)

En cuanto al tema de los desbroces, las fechas dicen todo:
  • Fecha de inicio expediente: 09/05/2019
  • Fecha publicación pliego: 15/05/2019
  • Fecha fin ofertas: 30/05/2019
  • Apertura sobres: 07/06/2019

Propuesta de empresa adjudicataria a J.G.: 13/06/2019
Lógicamente, por un mero tema de fechas, continuar el proceso a partir de ahí, es cosa del nuevo gobierno.
https://contrataciondelestado.es/wps/poc...

Y respecto a las escuelas infantiles, muchos municipios lo dejaron para el pleno siguiente a la constitución de los Ayuntamientos.

Así ha ocurrido en Paracuellos, se ha llevado a este pleno y se ha aprobado (con los votos a favor de ICxP), que es lo que se tenía que hacer.

Por tanto, hay que contar las cosas como son y todo lo demás es distorsionar la realidad para imputar a otros errores que no han cometido y apuntarse medallas donde solo hay tareas normales de gestión municipal. Ha tardado muy poco en echar balones fuera, cosa que anteriormente criticaba mucho.
Ha heredado una situación excepcional, más de 17 millones de euros en el banco, cuantas saneadas y proyectos activos que en breve estarán terminados.