.

.

domingo, 25 de agosto de 2019

Detenido un senegalés vecino de Paracuellos por fraude al obtener el carnet


Las actuaciones de la Guardia Civil en La Rioja han vuelto a impedir que dos personas obtengan de manera fraudulenta las autorizaciones para conducir vehículos a motor, careciendo éstos de los conocimientos básicos y necesarios en materia de tráfico y seguridad vial.

El primero de estos ciudadanos es un varón de 48 años, natural de Senegal y vecino San Agustín de Guadalix (Madrid). Esta persona fue detenida por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, como presunto autor de un delito de falsedad documental, al haber suplantado la identidad de un compatriota durante la realización del examen teórico del permiso de conducir.

Se da la circunstancia de que esta persona que posee permiso de conducir español actualmente caducado, realizó el examen a favor de su compatriota con escasos conocimientos del idioma español siendo declarado 'apto', por lo que gracias a la colaboración entre ambos organismos se ha podido evitar que obtenga el permiso de conducir sin los preceptivos conocimientos.

Contra el suplantado, un varón de 44 años vecino de Paracuellos del Jarama, se han abierto diligencias como colaborador necesario e inductor de la misma tipología delictiva. Ambos se enfrentan a penas de entre seis meses y tres años de prisión y multa de seis a doce meses, según lo contemplado en el artículo 392 del Código Penal. (Ver más >)