.

.

domingo, 11 de agosto de 2019

El nuevo alcalde afirma que se han encontrado "situaciones preocupantes" en las primeras semanas de gobierno


El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs) ha visitado los estudios de SER Madrid Norte para hacer un balance de estas primeras semanas de la nueva legislatura. Campos asegura que se han encontrado situaciones preocupantes que han tenido que resolver de manera urgente para que el municipio no se viera perjudicado de la anterior gestión del ejecutivo local.

Campos ha señalado la falta de pliego con Correos, con un servicio de desbroce, no se hecho reserva presupuestaria para los fondos del Plan Regional de Inversiones – lo que podría haber supuesto la pérdida de 2 millones de euros- o no se ha firmado el convenio para las Escuelas Infantiles lo que a puesto en riesgo su gratuidad para las familias. Todo esto, ha insistido el alcalde, cuando en las últimas juntas de gobierno del anterior ejecutivo si se han aprobado importantes inversiones.

El alcalde de Paracuellos ha anunciado que el próximo viernes mantendrá una reunión con la Consejera de Educación en funciones para reclamar que el instituto Simone Velli tenga secundaria, que el Adolfo Suárez tenga secundaria y bachillerato y que finalicen las obras pendientes en los centros educativos públicos de la localidad. Campos ha recordado que Paracuellos de Jarama tiene una de las tasas de natalidad más altas de Europa y tienen que trabajar para conseguir las infraestructuras que den respuesta a esta importante demanda.

El regidor de Ciudadanos ha explicado que la dirección de Acciona – a los que ha abierto un expediente sancionador por incumplir con el contrato de limpieza y recogida de basuras – se han comprometido a dotar de los medios que necesita el municipio. También ha explicado que se ha sentado con el Consorcio Regional de Transportes para mejorar por ejemplo la comunicación con Torrejón, donde se encuentran algunos servicios esenciales como los Juzgados. (Ver más >)