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sábado, 26 de octubre de 2019

El Gobierno aprueba por fin el Bus-VAO de la A-2


El objetivo es implantar en la A-2 un modelo de carril bus que priorice el transporte público, como ocurre con éxito desde hace años en el corredor de la A-6, y que posibilite que miles de usuarios utilicen diariamente el transporte público en el acceso a la capital, en detrimento del vehículo privado.

El Bus-VAO de la A-2, cuyas obras comenzarán a principio de 2020 para que pueda funcionar en 2021, contará con una inversión de 13 millones de euros y reservará el carril izquierdo de la calzada, en ambos sentidos, durante las horas punta para la circulación exclusiva de autobuses y vehículos con alta ocupación.

El carril se controlará mediante un sistema de Gestión Inteligente de la Carretera (ITS), que permitirá activarlo o desactivarlo en tiempo real en función de las necesidades que presente el flujo de vehículos en cada momento.

Tendrá una longitud de 19 kilómetros y partirá a la altura de la M-300, entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, para finalizar en el Intercambiador de Avenida de América.

Los puntos de acceso a este carril estarán situados en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, el barrio de Canillejas en Madrid y el Intercambiador de Avenida de América.

Según los estudios del Consorcio Regional de Transporte los usuarios que utilicen esta infraestructura podrán ahorrar hasta 15 minutos en un trayecto cuya duración media actual se sitúa en 40 minutos. (Ver más >)