.

.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Villacís se desmarca de Almeida y rechaza que Valdemingómez albergue los residuos de la Mancomunidad del Este


Desacuerdo entre socios de Gobierno en la capital por el futuro de los residuos de la Mancomunidad del Este, a la que pertenece Paracuellos. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no acepta que la planta de Valdemingómez albergue los residuos del vertedero de Alcalá tras finalizar el colmatado de su quinto vaso este mismo lunes. Una postura que no comparte el alcalde, quien apuesta por llegar a un acuerdo de reciprocidad.

"Madrid ha demostrado la solidaridad, pero el alcalde de Alcalá lo sabe desde 2015 y debería haber hecho los deberes. No lo vamos a aceptar", ha apuntado la política de Ciudadanos en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida ha apuntado este martes que no encuentra "diferencias" entre la voluntad de Cs y la del Partido Popular. "Si uno atiende a las explicaciones de Villacís, dijo que en las actuales condiciones no procede", ha señalado antes de matizar que "todavía no hemos recibido respuestas de si aceptan las condiciones impuestas". Solo entonces, ha explicado el regidor, "valoraremos si estamos dispuestos a aceptar o no".

Asimismo, el 'popular' ha advertido que el colmatado en fechas muy próximas del vertedero de Alcalá podría producir "una situación de emergencia sanitaria en la Comunidad si no se tratan esas toneladas de basura". Por ello, apela "no solo a la responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid sino a la de todas las administraciones implicadas". Al igual que Villacís, ha culpado al regidor de Alcalá de la "falta de previsión" que ha generado este problema. (Ver más >)