.

.

martes, 29 de octubre de 2019

Excursiones; El Hayedo de Montejo


El hayedo de Montejo, en la sierra norte de Madrid, es una de las excursiones más tradicionales de los madrileños. O por lo menos, esa es su intención, pues la visita al hayedo solo es posible mediante reserva previa en la web www.sierradelrincon.org; con mucha, mucha suerte, puede que haya alguna plaza libre para la visita, que se podrá consultar en el Centro de Recursos e Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (C/ Real, 64 – Montejo de la Sierra). 
Según el momento del año, las rutas que se pueden realizar en el hayedo y su entorno cambian. La más exigente -solo accesible para veinte personas- es la de la Ladera (también conocida como la del Mirador); y la más sencilla -y muy completa, pues muestra la mayoría de los ambientes del hayedo- es la Senda del Río, que corre paralela al curso del río Jarama y que es accesible incluso para personas en sillas de ruedas y para carritos de bebé.

Cómo llegar: Desde la A-1, se toma la salida 76 en dirección a Gandullas/Montejo. Se continua por la M-137 hasta el cruce con la M-139, torciendo en dirección a El Cardoso de la Sierra. Al llegar al límite de la Comunidad de Madrid, junto al río Jarama, se encuentra el Centro. (Ver más >)