.

.

miércoles, 23 de octubre de 2019

El Pleno aprueba un convenio de colaboración con el Real Madrid para reforestar 19 hectáreas


El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó suscribir un convenio de colaboración entre el consistorio y el Real Madrid Club de Fútbol para la recuperación ambiental de diversas parcelas municipales

El acuerdo contempla la reforestación por parte del Real Madrid de 25 parcelas municipales, clasificadas en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo no urbanizable de especial protección por su interés forestal y paisajístico. Las parcelas, ubicadas en los parajes denominados Cerro Colorado, Guindaleras y Paraje de los valles, suman una superficie de 19,11 hectáreas (1 hectárea = campo de futbol). Se realizará una repoblación forestal, para la captación de dióxido de carbono, y el club se encargará de su mantenimiento, todo ello sin coste alguno para las arcas municipales. 
.
Además, se aprobó la propuesta presentada por el grupo municipal Somos Paracuellos para la elaboración de un proyecto integral de restauración de ecosistemas en Paracuellos de Jarama, que coordine las actuaciones previstas y futuras en este ámbito. Unidas Podemos y Somos Paracuellos también presentaron una propuesta para la retirada y control del árbol ‘Alianthus Altissima’ y otras especies vegetales invasoras, que fue aceptada. (Ver más >)