.

.

domingo, 6 de octubre de 2019

El Ayto. contrata un servicio de 12h de taxi-ambulancia para Protección Civil


La Concejalía de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que se ha contratado un servicio de ambulancia, dentro del área de Protección Civil, que prestará servicio exclusivamente en nuestro municipio.

Óscar Santos, concejal Seguridad y Protección Civil, anunció que “hemos contratado este servicio con una empresa del grupo Santa Sofía. La ambulancia, que es del tipo B (Soporte Vital Básico), tendrá su sede en Paracuellos de Jarama y estará operativa 12 horas al día. Nuestra intención es ampliar y potenciar inmediatamente el servicio de Protección Civil, que es competencia de Paracuellos de Jarama por su población, y esta contratación es consecuencia de ello.” (Ver más >)


 Tener una ambulancia 24h en Paracuellos es posible, pero hace falta voluntad política

¿Cuánto cuestan las ambulancias de Paracuellos? 
¿Qué servicio dan y a quién? ¿Qué ventajas tenemos en Paracuellos?  

C,s se precipita por novatos. Es el PP quien entra en el SEM por el convenio con el 112. Hasta entonces eran un taxi y no hacía urgencias médicas del centro de salud, justo lo mismo que propone C,s pagar un taxi pero sin servicio del 112. 

El precio  de este servicio es de 14-15 euros/habitante/año y el de la corporación municipal está entre los 24-26 euros/habitante/año. El autobús urbano que va vacío día sí y otro también y estropeó el acceso a Madrid de Altos de Jarama nos cuesta 14-15 euros/habitante/año.... 

El tiempo de la ambulancia es de OCHO MINUTOS  y 24 horas en Paracuellos disponible. El SUMMA tiene su base en corredor del Henares y su tiempo es de 25 -35 minutos de media hasta Paracuellos. Un infarto, accidente grave, ictus, atropellos.... el tiempo es clave para su vida. Quitarlas es un retroceso en la atención sanitaria en Paracuellos. Colegios, guardes, residencias, mayores y los vecinos la queremos STOP , STOP.