.

.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Iberia comienza la reforestación de 10 parcelas en Paracuellos


Iberia comenzó la reforestación de diez parcelas municipales en Paracuellos de Jarama, el entorno del barrio Miramadrid, que suman 198.344 metros cuadrados y que se encuentran en el entorno de la empresa.

El objetivo es la reforestación de parcelas municipales, clasificadas en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo no urbanizable de especial protección, por su interés forestal y paisajístico, según señala el Consistorio en una nota.

Todos los gastos de los proyectos, implantación y mantenimiento correrán a cuenta de Iberia durante los 30 años que dure la cesión de las parcelas, agrega.

Además, el proyecto aprobado en junio incluye la creación de un espacio que permita el aprovechamiento recreativo, ligado al medio natural, para los vecinos de Paracuellos de Jarama. Entre los propósitos del acuerdo se encuentran los de conservar los espacios silvestres y preservar el paisaje, defender estos terrenos contra la erosión y los incendios forestales, favorecer el medio ambiente, contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y dotar de sendas ecológicas al municipio. (Víctor >)