.

.

sábado, 21 de diciembre de 2019

Una nueva línea de autobús une Torrejón, Paracuellos y Ajalvir


El consorcio de Transportes ha elegido finalmente la segunda opción (por preferencia) entre los tres estudios elaborados por el anterior equipo de Gobierno, presentados hace ya mas de un año.

Esta línea acercará a los vecinos de Paracuellos de Jarama a la estación de Cercanías de Torrejón, al Centro Comercial Parque Corredor y a las empresas e instalaciones que se ubican en el eje de la carretera M-108.  
.
Desde primera hora
Los días laborables tendrá una frecuencia de una hora, con la primera salida a las 06.00 horas desde Torrejón de Ardoz y la última a las 22.00 horas desde Paracuellos de Jarama. Los fines de semana y festivos, la frecuencia será de dos horas, con la primera salida a las 07.00 horas y la última a las 22.00 horas.
.
Línea nocturna a Madrid
En el mismo acto se ha presentado la ampliación de la red de líneas nocturnas de autobuses interurbanos en los municipios de más de 10.000 habitantes, con la creación de nueve líneas nuevas y la expansión de otras tres ya existentes. Paracuellos de Jarama dispondrá, a partir del 31 de enero de 2020, de la nueva línea N204 Madrid (Canillejas) - Paracuellos – Daganzo. La red de autobuses nocturnos interurbanos del Consorcio Regional de Transporte se incrementa en un 30% gracias a estas nuevas líneas. 
,
Esta ampliación va a beneficiar a 18 municipios, que suman una población de más de 300.000 personas: Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Humanes, San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villalbilla, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Brunete, Griñón y Daganzo de Arriba. Además, Ajalvir, Sevilla La Nueva y El Álamo también van a beneficiarse de la ampliación pese a que no alcanzan los 10.000 habitantes. (Ver más >)