.

.

martes, 24 de marzo de 2020

Tener una ambulancia 24h en Paracuellos es posible, pero hace falta voluntad política


Comunicado ICxP; Es cierto que el SUMMA 112 dará servicio sanitario a Paracuellos, como lo ha venido dando también todos estos años, porque es su competencia. También es cierto que podemos considerarnos unos privilegiados por tener 2 UVIs a una distancia de 15 minutos (la de San Sebastián de los Reyes y la de Torrejón), que es mucho más que lo que tiene la mayoría de los españoles. rugby

Pero es igualmente cierto que ya no contaremos con la ambulancia municipal, que ejercía un servicio coordinado con el SUMMA. Esta ambulancia local con base en Paracuellos tardaba un máximo de 5 minutos en atender un servicio; ahora, serán 15 en el mejor de los casos, suponiendo que no estén ocupadas las ambulancias del SUMMA de San Sebastián de los Reyes y Torrejón. ¿Qué puede pasar si están ambas ocupadas y tardan 40 minutos o más?

Nosotros pensamos que, en un municipio como Paracuellos, con la situación económica que tenemos, con superávit en las cuentas, es perfectamente asumible el coste de tener una ambulancia en la localidad que pueda iniciar una primera asistencia en 5 minutos en un caso grave. Es invertir en seguridad, tranquilidad y calidad de vida para los vecinos.

La pregunta que nos debemos hacer todos es: ¿si no es por causa mayor de necesidad social, a qué se tiene pensado dedicar el dinero que se pretende ahorrar, que valga más que la próxima vida que se ponga en riesgo o que no se pueda salvar por esos 5 minutos?

Tener una ambulancia 24h en Paracuellos es posible, pero hace falta voluntad política. (Ver más >)

Programa electoral de Cs;
Dotaremos de los recursos necesarios para disponer en condiciones de un servicio de ambulancia las 24 horas del día de forma efectiva. (Ver más >)

20/05/2020 El concejal de Protección Civil, Oscar Santos, compareció en Pleno para presentar la liquidación y disolución del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM).