La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este martes que el Gobierno regional estudia extender las restricciones de movilidad a otras zonas de la región, siguiendo criterios de salud pública. «Esto no va por barrios por una cuestión de estigmatizar a ciudadanos, sino de evitar el virus y ahí donde tengamos que actuar lo haremos», ha dicho Ayuso en Onda Cero.
Siguiendo el criterio principal para llevar a cabo los confinamientos selectivos se puede observar que la región cuenta actualmente con 47 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con una tasa de incidencia acumulada superior a 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según recoge el mapa de la situación epidemiológica publicado este martes por el Gobierno regional.
De esas 47 zonas (que corresponden a las áreas de atención de los centros de salud), 16 no tienen a día de hoy restricciones de movilidad. Pertenecen a ocho distritos y a seis municipios: Puente de Vallecas, Carabanchel, Usera, Centro, San Blas-Canillejas, Tetuán, Vicálvaro, Ciudad Lineal; Móstoles, Alcorcón, Villa del Prado, Collado Villalba, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz. (+)