.

.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Nueva zona canina de 900 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado a construir una nueva zona municipal de esparcimiento canino, que estará vallada, tendrá una superficie de casi 900 metros cuadrados y costará al Ayuntamiento casi 8.000 euros.

Este nuevo espacio para “la suelta y diversión” de los perros se ubica en la zona de Altos del Jarama y permitirá que los vecinos lleven a sus mascotas a “correr libremente” y jugar con sus dueños o con otros canes “de forma controlada”.

Este martes han comenzado los trabajos del Ayuntamiento para limpiar y preparar el terreno, además de para derribar la caseta existente en la parcela, según indica el Consistorio en una nota.

Posteriormente se instalarán diferentes juegos caninos, como un balancín, una empalizada y un eslalon; y se dotará a la zona de una fuente canina, así como una papelera con dispensador de bolsas. El Ayuntamiento subraya que los perros pertenecientes a razas potencialmente peligrosas se podrán soltar libremente, aunque deberán utilizar bozal. (+)