«Correos, poniendo el ajuste de la cuenta de resultados por encima del derecho de la ciudadanía a un correo público, hace desaparecer el servicio de la oficina de Ajalvir -esta población con importante actividad empresarial y en expansión- para integrar dicha unidad en la de Paracuellos de Jarama, condenando a la población a ser candidata a la España vaciada», denuncia el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Comisiones recuerda que «Ajalvir es un municipio de 4.712 habitantes, de 19,62 kilómetros cuadrados», que «está desarrollando proyectos como la empresa aeronáutica ITP Aero- Ajalvir».
Esta actuación, «absolutamente incomprensible» para CCOO en poblaciones de «tal entidad poblacional, social y económica indiscutible», va «en dirección contraria al fortalecimiento de la España Vaciada que, de forma cínica, tanto predica defender el presidente de Correos puesto que les roba a ambas una herramienta clave para su vertebración económica y social como es el servicio de Correos», denuncia el sindicato. (+)