.

.

sábado, 17 de marzo de 2018

Consejos de la Policía ante la psicosis por intentos de secuestro en colegios


La Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentran investigando varios casos de supuestos intentos de secuestro en colegios de la Comunidad de Madrid. Casos que han sido denunciados por las familias de los menores en base al testimonio de las supuestas víctimas.

La investigación consiste en comprobar la veracidad de esos testimonios, revisar cámaras de seguridad, tomar declaración a posibles testigos y tratar con ello de esclarecer si puede ser un intento se secuestro real, y por tanto supone una amenaza.

Es por ello que se pide calma a las familias y a los centros. Se apela a la prudencia hasta que la investigaciones culminen para evitar episodios de psicosis por el aumento de denuncian, todas ellas por clarificar.

Además, es conveniente no difundir bulos en la red y solo prestar atención a informaciones contrastadas por fuentes oficiales.

La Delegación del Gobierno, por su parte, ha pedido tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional que refuercen su presencia en las entradas y salidas de los colegios, y a los ayuntamientos, que hagan lo propio desde la Policía Local. (Ver más >)