.

.

jueves, 1 de marzo de 2018

Policías de paisano contra las cacas de perro

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha intensificado las acciones para evitar la presencia de excrementos caninos en las calles de la ciudad.

El concejal de Limpieza y Seguridad, Sergio de Luz, ha explicado que «se va a actuar en distintos niveles: incrementando las medidas de concienciación dirigidas a los propietarios de animales, y, al tiempo, aumentando la vigilancia y las sanciones a los infractores con sanciones de hasta 750 euros».


Mediante una nueva campaña informativa municipal (que incluye la presencia de trabajadores del Plan de Empleo para informar sobre la normativa, dípticos, cartelería y distribución de porta-bolsas entre los propietarios de mascotas), se va a recordar a los propietarios su obligación de recoger los excrementos depositados en la vía pública, la obligatoriedad de que los animales sean conducidos con correa y la prohibición de que accedan a determinados espacios, como las áreas de juego infantiles.


«Al tiempo, policías de paisano multarán en las calles a los dueños de perros que no cumplan con la normativa, y los agentes intensificarán la vigilancia», advierte De Luz, que hace un llamamiento a la colaboración y al civismo.


Azuqueca no es el único municipio del Corredor del Henares que pone en marcha una medida similar. (Ver más >)