.

.

viernes, 23 de marzo de 2018

Vuelve el histórico Tren de Arganda, el que pita más que anda

Esta histórica línea de ferrocarril comenzó sus andanzas hacia 1990 por iniciativa de unos aficionados que buscaban recuperar el tramo entre La Poveda (Arganda del Rey) y La Laguna del Campillo (Rivas Vaciamadrid), lo que se conocía como la antigua línea ferroviaria del Tajuña.

Tras un parón en 1997, en 2003 se volvió a poner en marcha esta iniciativa bajo el lema El tren de Arganda, que pita más que anda.

El viaje dura cerca de 45 minutos, durante los que se recorren 4 kilómetros. Sale de la estación de La Poveda, en Arganda, y finaliza su recorrido en el apeadero de Laguna del Campillo, en la localidad de Rivas.

A lo largo del trayecto, se cruza dos veces el Jarama por un puente de hierro, emblema de uno de los combates de la Batalla del Jarama, disputada durante la Guerra Civil.

Se podrá disfrutar de este histórico recorrido todos los domingos de marzo, abril, mayo (en temporada de primavera) y octubre, noviembre y diciembre. Las salidas son cada hora desde las 10 hasta las 13 horas.

Las reservas se deben realizar a través de la página web de Vapor Madrid.

El viaje de ida y vuelta, con visita al Museo de la Estación cuesta 5 euros y la visita a la Maqueta Modular, 2 euros. Los menores de tres años viajan gratis. (Ver más >)