.

.

viernes, 30 de marzo de 2018

La Comunidad planta más de 1.000 árboles y arbustos entre Alcalá y Torrejón

La Comunidad de Madrid ha realizado este miércoles una gran plantación de más de 1.000 árboles y arbustos en los parajes conocidos como Soto del Espinillo y Parque de los Miradores, en la confluencia de los términos municipales de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha participado, junto a un grupo de escolares y a los alcaldes de Torrejón, Ignacio Vázquez y Alcalá, Javier Rodríguez, en la plantación de los nuevos ejemplares. Rollán ha señalado que «gracias a esta nueva actuación se mejorará notablemente el espacio situado junto al río Henares y al Hospital de Torrejón de Ardoz».

De los 962 árboles seleccionados para reforestar una zona de casi 26.000 metros cuadrados, 450 son paulonias. El consejero ha explicado la importancia de esta elección, puesto que es una especie capaz de absorber 9.765 kilos de CO2 al día o, lo que es lo mismo, las emisiones que genera un automóvil que recorre 20.000 kilómetros al año y diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol. (Ver más >)