.

.

martes, 27 de marzo de 2018

Las autoridades investigan, todavía sin detenidos, los intentos de rapto a niños ocurridos este mes

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado este lunes que la Guardia Civil y la Policía Nacional continúan investigando los intentos de secuestro denunciados a las puertas de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid sin que por el momento se hayan producido detenciones.

Según Dancausa, se trata de «una serie de casos que se han producido tras el niño Gabriel, lo que ha generado cierta alarma».

La delegada ha confirmado que todas las denuncias están siendo investigadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y todas las administraciones están alertadas.

Dancausa ha comentado ante la prensa que habló con la alcaldesa de Madrid para que los Agentes Tutores de la Policía Municipal estén pendientes en este sentido.

También ha detallado que llamó personalmente al consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad para que los directores de los colegios apliquen en reglamento que no se permita a los niños más pequeños abandonar solos los centros sin que vaya alguien a recogerles.

«Todos extremamos las precauciones por si había una realidad ahí, pero de momento la Policía y Guardia Civil siguen investigando y no tienen ninguna noticia cierta. No hay detenidos. Siguen investigando», ha señalado la delegada, quien tras conocerse los casos ordenó aumentar la presencia policial a las puertas de los centros educativos de la región.

La Guardia Civil y la Policía investigan al menos cinco posibles casos de intento de secuestro a menores: dos en Las Rozas, uno en Pinto, otro en Arroyomolinos y otro en un colegio del barrio de Salamanca. (Ver más >)