.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

La escuela infantil abrió el pasado viernes y el positivo se confirmó el lunes

Una de las profesoras del centro de Educación Infantil municipal Soletes, dio positivo este pasado lunes en una prueba PCR por Covid-19 y se encuentra guardando la oportuna cuarentena en su casa.

Este positivo llegó tras tener esta persona algunos síntomas y hacerse la prueba correspondiente, por lo que, tras conocer el resultado de la misma y como medida de precaución, el Ayuntamiento ha decidido cerrar temporalmente el centro durante 15 días, tras avisar a los padres de los niños.

Según explica el Consistorio, la decisión viene motivada por el hecho de que el centro es pequeño, con un número reducido de alumnos (en torno a los 50 niños) y, aunque desde la vuelta a clase del pasado viernes se han guardado siempre las medidas de higiene y seguridad que establecen los protocolos sanitarios, desde el Ayuntamiento consideran que «es la mejor opción en estos momentos para preservar la salud de trabajadores y alumnos», ha comentado el edil de Educación, Jesús Muñoz.

Las autoridades sanitarias están al tanto desde el primer momento y establecerán las medidas necesarias de cara al resto de trabajadores y alumnos próximamente. Desde el Ayuntamiento, además, ofrecen su colaboración para cualquier medida adicional o actuación que se precise para salvaguardar la salud de profesores y niños. (+)