.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

“Monumentos y sitios de interés municipal”

Hay muchas formas de volver, y muchas vueltas nos da la vida. Este es un año que se ha empeñado en demostrarnos que no somos más que un hecho biológico, motivo por el cual es mas importante que nunca protegernos para proteger a los demás. En este momento raro, hay que aparcar el tipo de vida que nos ha conducido hasta aquí y refugiarnos en placeres como una sencilla vuelta por el municipio, observando lo que paracuellenses de otros tiempos y épocas nos han dejado como legado.

Hace un año que comenzó la concejalía de turismo, para ese arranque nos convocaron a una reunión a distintas organizaciones culturales del municipio, así como a los cronistas oficiales. El grupo de montaña Amadablan tenía en marcha la red de senderos, así que se intentaba poner en marcha una ruta urbana. En octubre nos pidieron realizar unos textos para hacer un tríptico con los sitios de interés. En noviembre corría mucha prisa para sacar el tríptico en diciembre o primeros de este 2020. En febrero última reunión se nos informa que va a ser un cuadernillo de 7 páginas. Es esta la última reunión, de la que no tenemos el acta, y desde entonces no se ha vuelto a convocar a la cada vez más, paupérrima mesa de turismo.

Así que como el trabajo ya está hecho por nuestra parte, creemos conveniente ponerlo a disposición de los vecinos. Espero que disfruten de nuestros “monumentos y sitios de interés municipal”, el paseo comenzaría en la Plaza de la Constitución, para continuar por la Calle Chorrillo Alta hasta el Picón del cura, y volver sobre nuestros pasos a la Calle Real para luego bajar por el Espacio Protegido el Chorrillo hasta el cerro del Castillo de Paracuellos de Jarama. (+)