.

.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Paracuellos cierra zonas infantiles y deportivas y prohíbe la estancia en los parques

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha decidido, como medida preventiva para mantener los buenos datos de contagios de Covid-19 que tiene el municipio, volver a cerrar las zonas de juegos infantiles y las canchas deportivas al aire libre.

También se prohibirá la estancia en los parques públicos, en los que sólo se permitirá el tránsito, con el objetivo de evitar las concentraciones de personas, ha informado el Consistorio.

Estas medidas se recogen en un bando de alcaldía y entrarán en vigor a partir de las 00 horas del lunes 21 de septiembre. «El objetivo que perseguimos con estas decisiones es adoptar medidas preventivas para contener una posible expansión del virus en Paracuellos», ha destacado el alcalde de la localidad.

«Afortunadamente, en la actualidad tenemos una buena situación, pero no tiene sentido que estemos extremando las medidas para evitar los contagios en los centros educativos y no adoptemos prevenciones para evitar riesgos en otros espacios públicos», señala Jorge Alberto Campos.

La Policía Local vigilará el cumplimiento de estas medidas, que entran en vigor el 21 de septiembre, e impondrá, en caso necesario, las sanciones necesarias por su incumplimiento. (+)