.

.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Paracuellos estrena servicio gratuito de ayuda jurídica para extranjeros

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha inaugurado un nuevo servicio gratuito de orientación jurídica para trámites en materia de extranjería, con el objetivo de ayudar y “favorecer la integración” del colectivo de inmigrantes del municipio.

Para ello, el Consistorio proporcionará “orientación, información y asesoramiento jurídico” a las personas en situación o riesgo de exclusión social, según explica en un comunicado.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Fundación Iberoamérica Europa, que se prestará a diario de 15:00 a 19:00 horas, aunque inicialmente, por la pandemia del coronavirus, atenderá de manera telemática, por teléfono y a través de internet, y siempre con cita previa.

La Fundación Iberoamérica Europa brinda este proyecto a personas inmigrantes y españoles residentes en la Comunidad de Madrid, para darles a conocer los recursos y las instituciones que tienen a su disposición y que, en numerosas ocasiones, les son “desconocidos o con difícil acceso” por la carencia de información de los extranjeros.

Próximamente el Ayuntamiento también ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento jurídico laboral y familiar. (+)