.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Madrid lidera la incidencia de casos de COVID-19 por habitante

Según el último informe del Ministerio con datos de los gobiernos regionales, hay 2.029 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Comunidad de Madrid, lo que supone casi un tercio de los 6.957 que hay en España. En las últimas 24 horas se ingresó a 247 y se dio de alta a 250; el lunes a 221 y se dio de alta a 99. 
.
El lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) relató algunos de estos datos –también que alrededor del 40%, 63 de 159, de las muertes de la última semana han ocurrido en Madrid– y fue acusado por ello por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de "ensañamiento" hacia su territorio. La Incidencia en Paracuellos de Jarama es alta.
.
Hace unas semanas era Aragón la región que más ocupación de hospitales tenía y la que desde Sanidad repetían que más les inquietaba, junto a Catalunya. Ahora la tasa de Aragón está en un 14%, con una tendencia decreciente, pero, con un índice aún muy superior a la media, todavía preocupa. (+)


Mientras Casado hablaba en Moncloa de lo mal que tratan los envidiosos a Díaz Ayuso, los medios de comunicación ofrecían las imágenes que dejaban en evidencia a ambos. La noche anterior, el Gobierno madrileño avisó de improviso a miles de profesores para convocarles a partir del miércoles a unas pruebas serológicas. En uno de los centros elegidos, centenares de docentes hacían cola sin que fuera posible guardar la distancia de seguridad al haberse reclamado la presencia de demasiadas personas al mismo tiempo. La Consejería de Educación optó por echarles la culpa a ellos.