.

.

sábado, 12 de septiembre de 2020

Torrejón de Ardoz invierte más de 750.000€ en mejoras en los colegios públicos

El programa El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón con un gasto de más de 750.000 euros (el coste de 4 asesores) para este año 2020, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019, según ha destacado el Consistorio.

Además, para contribuir a una vuelta a las clases más segura ante la pandemia de la Covid-19, se están pintando líneas en el suelo de los colegios para la delimitación de la distancia de seguridad en pasillos y zonas de tránsito, se han abierto nuevas puertas y se ha aumentado el espacio físico en las entradas a los centros que lo han solicitado.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz llevará a cabo cada día lectivo la desinfección y limpieza en los accesos a los colegios, escuelas infantiles e institutos de la ciudad, además de entregar vallas y cintas para la separación de filas y flujos de peatones en los patios de los centros educativos.

También se potenciará la limpieza de los colegios durante las horas lectivas con personal dedicado exclusivamente a esta tarea, además de seguir con la desinfección de estos centros educativos por las tardes. (+)