.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Una clínica privada de Coslada emite certificados falsos para no llevar mascarilla

El programa Todo es mentira, que presenta Risto Mejide en Cuatro, ha denunciado que un médico de Coslada está emitiendo certificados, previo pago de 40 euros, para no tener que llevar la mascarilla ante el requerimiento de las autoridades.

Mediante diversos vídeos el programa ha demostrado que la Clínica Coslada, un centro privado que dirige el doctor Salam, emite certificados sanitarios a pacientes sanos previo pago de 40€ que eximen del uso de mascarillas a las personas que los solicitan porque no la quieren llevar.

Varios periodistas del programa han entrado en la clínica y han conseguido dichos certificados en los que el doctor diagnosticaba de forma supuestamente fraudulenta que los reporteros presentaban «insuficiencia respiratoria con asma bronquial y enfisema pulmonar, que le impide el uso de la mascarilla».

«Estamos hablando de una persona que le ha dicho a tres personas que con este papel, que me da igual si es un certificado, un informe, o una carta a los Reyes Magos, usted está exento de llevar mascarilla», decía Risto a sus invitados al tiempo que aseguraba que «se está jugando con la salud pública… Esto es muy grave», y advertía de que «ya hemos avisado a la Policía». (+)