.

.

martes, 8 de junio de 2021

El equipo de gobierno aclara el destino de los gastos de anticipo de caja fija de la corporación

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama desea aclarar el destino de los gastos de anticipo de caja fija de la actual corporación, tras la publicación realizada en redes sociales por parte del grupo municipal ICxP.


En primer lugar, todos los gastos de anticipo de caja fija que se han venido desarrollando en los últimos dos años están sujetos a fiscalización y aprobación por parte del departamento de Intervención del ayuntamiento, cumpliendo con la legalidad vigente.

En segundo lugar, en la información emitida se omite que una parte (1.088 euros) corresponde a una deuda dejada por el anterior equipo de gobierno, en la anterior legislatura en comercios del municipio.

Cerca de 5.000 euros son gastos relacionados directamente con la plantilla municipal, como la copa de navidad de 2019, a la que se invita también a la oposición, asociaciones y empresas del municipio; obsequios de jubilación; cestas de navidad (para todos los empleados y concejales de la corporación); material de protección frente a la COVID-19, o coronas de flores para trabajadores o familiares de estos, que han fallecido en los últimos meses.

Por otro lado, los gastos de invitaciones en diferentes recepciones han sido siempre con motivo de actos protocolarios agendados, como la visita de diferentes consejeros de la Comunidad de Madrid (Turismo, Políticas Sociales, Administración Local o Transportes), encuentros en los que se alcanzan diferentes acuerdos de colaboración entre administraciones, que redundan en mejoras para todos los vecinos, o la visita de los mandos de la BRIPAC, antes de partir de misión al Líbano.

En ningún caso se trata de gastos personales del alcalde, como se afirma en la publicación, y sí son gastos protocolarios sometidos a fiscalización y justificación ante los organismos competentes del propio ayuntamiento, cumpliendo en todo momento la ley. (+)