.

.

miércoles, 23 de junio de 2021

Enajenación de parcelas municipales para viviendas unifamiliares

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama aprobó el pliego de cláusulas administrativas que han de regir la enajenación de un centenar de parcelas municipales, para la construcción de viviendas unifamiliares.


Se trata de 106 parcelas municipales, ubicadas en diferentes sectores de Miramadrid, con un valor total estimado que supera los 19,5 millones de euros. Recordamos que el Pleno extraordinario, celebrado el pasado 12 de enero de 2021, acordó que los ingresos obtenidos por esta venta se destinarán a cuatro grandes inversiones:
  • Adecuación de la parcela delimitada por el paseo de Camelias, avenida de Juan Pablo II, calle Jazmín y avenida Consistorial para la construcción de un Centro Cívico que aúne actividades sociales y comerciales.
  • La construcción de un Centro de Emergencias para unificar en un solo edificio a Policía Local, Protección Civil y ambulancia municipal.
  • Terminación de edificio existente entre las calles Urano, Mercurio, Plutón y Paseo del Radar.
  • Bienes de uso general como nuevo aparcamiento público en la plaza de San Pedro, supresión de barreras arquitectónicas y mejoras en itinerarios peatonales en casco urbano, carril bici y aumento de arbolado.