.

.

sábado, 26 de junio de 2021

Han comenzado los trabajos para la instalación de placas fotovoltaicas en el colegio Andrea Casamayor y en el Polideportivo Municipal


El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que ya han comenzado los trabajos de la instalación de placas fotovoltaicas, para la generación de energía para autoconsumo, en el colegio público Andrea Casamayor y en el Polideportivo Municipal.

En el caso del colegio público Andrea Casamayor, se trata de una nueva instalación fotovoltaica en la cubierta inclinada hacia la calle Quevedo, compuesta por 51 módulos. La energía generada será empleada directamente para abastecer las instalaciones del edificio y, en caso de que fuese generada más energía que la consumida, será vertida a la red eléctrica, y compensada posteriormente en la facturación de electricidad, que corresponde al Ayuntamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama dispone de una instalación de producción fotovoltaica de energía eléctrica en desuso, por avería de alguno de sus componentes, en el Polideportivo Municipal, en la cubierta de los vestuarios de la zona de piscina. Se pretende la sustitución de los componentes averiados y la puesta en funcionamiento de ésta para que la energía generada sea empleada directamente para abastecer las instalaciones del edificio. La recuperación de sus 154 paneles (64 de ellos nuevos) permitirá conseguir una potencia nominal de 25.600 kW y una producción de energía anual de 40.418,38 kWh.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 14 de abril aprobó, a propuesta de la mesa de contratación, adjudicar el contrato mixto de suministro e instalación de placas fotovoltaicas a la mercantil Inerpro 2014, por un importe de 24.793,39 euros, más 5.206,61 de IVA. (+)