.

.

martes, 15 de junio de 2021

El Gobierno ofrece 900 millones en ayudas para impulsar el autoconsumo en la vivienda

El Gobierno va a lanzar un paquete de ayudas que asciende a 1.320 millones de euros destinado a impulsar el consumo de energía renovable de proximidad (autoconsumo), el almacenamiento y el consumo en sistemas de climatización y agua caliente sanitaria con renovables. Según ha destacado la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, 900 millones irán directamente para favorecer el autoconsumo en los hogares, empresas y las administraciones públicas.


La mayor partida será de unos 900 millones de euros para el autoconsumo energético, mientras que 220 millones se destinarán para el almacenamiento detrás del contador, y otros 200 millones a renovables en sistema de climatización y agua caliente sanitaria, según ah destacado la la secretaria de Estado una jornada organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Asimismo, subrayó que la aprobación de estas ayudas será "inmediata" y servirá tanto para particulares y autónomos como administraciones públicas. "Con estas líneas no solo pretendemos acelerar el autoconsumo en el país, sino una concienciación de la apuesta por el autoconsumo", ha afirmado la secretaria de Estado de Energía, añadiendo que estas ayudas estarán abiertas "para todo el país", aunque buscando reforzar "el tejido productivo y abordar el reto demográfico" y contando con una "escala mayor" de ayuda para las pymes. (+)