.

.

domingo, 12 de septiembre de 2021

Sánchez NO apuesta por Eva Llarandi de Paracuellos, en la batalla por liderar el PSOE en Madrid

La guerra por hacerse con el liderazgo del PSOE de Madrid acaba de comenzar, pero ya parece ligeramente decantada. La secretaría general, vacante desde mayo por la dimisión de José Manuel Franco tras el batacazo en los pasados comicios, se determinará el próximo 23 de octubre y, pese a que ahora mismo cuatro candidatos se postulan para dotar de nuevos aires al partido en la región, sólo hay uno que cuenta con el aval de Pedro Sánchez: Juan Lobato.


El exalcalde de Soto del Real (y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid) parte con cierta ventaja sobre sus competidores, que son el abogado Eduardo Ranz, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la secretaria general de Paracuellos de Jarama, Eva Llarandi.

Estos son los cuatro nombres que intentarán hacerse con las riendas de una organización que vive sus horas más bajas: casi tres décadas sin tocar la Puerta del Sol, el sorpasso de Más Madrid en las elecciones del pasado mes de mayo, la dimisión de Pepu Hernández... El momento idóneo para un cambio de liderazgo.

Pero, de todos ellos, el preferido por Ferraz es Lobato. De él gustan su juventud y su perfil transversal, capaz de atraer a profesionales liberales de los nuevos barrios y de la capital.  
 
En el entorno de Eva Llarandi de Paracuellos ya aseguraban que la dirigente tenía claro que no ganaría estas primarias (ni posibilidades que tiene), pero que sí que entiende que es un buen escaparate donde lucirse ante los suyos y poder aspirar a algo más. (+)