Un intenso olor a quemado invade Madrid desde ayer. Miles de madrileños se levantaron sorprendidos por un olor a quemado que afecta a casi toda la ciudad. Las causas estarían en el incendio hace un día de una planta de compostaje cerca de Paracuellos del Jarama.
La causa estaría en el incendio ocurrido en una fábrica de compostaje próxima a Paracuellos del Jarama, tal y como han respondido desde Emergencias Madrid.
El incendio que está dejando ese intenso olor a quemado se produjo a consecuencia de un rayo y se extendió rápidamente por numerosos puntos de la fábrica, que tiene una extensión de unas 20 hectáreas. El fuego tardó en sofocarse debido a que se optó por dejar que la zona activa del fuego, un área central de unos 2.000 metros cuadrados, se consumiera por completo mientras se iba retirando materia sin quemar para evitar su propagación.
Aunque el fuego fue perimetrado en la mañana del jueves, un cambio en la dirección del viento (sumado a las características propias del material quemado) habría llevado hasta la capital ese olor a quemado con el que muchos amanecieron al día siguiente. (+)