Lo ha dicho durante una entrevista en la Cadena SER tras los incidentes de Alcalá de Henares donde la Policía Nacional tuvo que disolver un botellón este fin de semana en la Plaza de Cervantes que dejó cinco detenidos y siete policías heridos.
Ha habido incidentes y vamos a reforzar con un operativo. La Policía Nacional no entra hasta que hay un problema de orden público y seguridad ciudadana. Los botellones es una competencia municipal, pero en coordinación con las policías municipales vamos a hacer un refuerzo», ha dicho.
Por su parte el alcalde socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, mantiene silencio tras lo ocurrido en el centro de la ciudad. Sí ha hablado la concejala de Festejos, María Aranguren, en una entrevista en Onda Cero, en la que ha condenado los hechos.
«Asistimos a reacciones violentas que han sido lamentables, que no pueden ensombrecer estos 10 días. El Equipo de Gobierno las condena y reprueba, con un total respaldo a los efectivos que sufrieron ataques de estas personas incívicas», ha señalado la edil complutense.
Las redes sociales, vecinos y oposición han estallado contra la organización de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Las críticas dirigidas al alcalde tras los incidentes del fin de semana se han disparado. Alcalá ha sido el único municipio de la comarca que ha celebrado sus fiestas pese a la pandemia. (+)