Lo que se pretende con este comunicado, es defender como policías locales que somos, la legalidad y, como no podía ser de otra manera, que el mérito y la capacidad real, primen a la hora de que los compañeros que quieran puedan optar con las mismas garantías al proceso selectivo iniciado en el Ayto. de Paracuellos.
Por todo lo aquí mencionado, y para salvaguardar los derechos de todos los aspirantes, le pedimos, mejor dicho, le rogamos al Sr. Alcalde, en primer lugar que paralice este proceso, al no cumplir el ratio de funcionarios necesario para crear esas plazas en esas categorías profesionales. Y en segundo lugar, que si bien no lo paraliza por la razón que sea, retrase las fechas de los exámenes al menos un año, para que todos los funcionarios de la policía local, puedan optar a las plazas convocadas, con las mismas oportunidades.
Le informamos que este documento será enviado a todas las instancias, organismos, administraciones, partidos políticos, medios de comunicación, no tenemos nada que ocultar. Sea inteligente, usted es vecino de la localidad y querrá que su policía local tenga a los funcionarios más formados, a los más involucrados y a los más profesionales, en puestos de responsabilidad. Deje que todos los aspirantes tengan las mismas opciones a la hora de optar a esas plazas.
Estaremos muy pendientes, de los resultados de los reconocimientos médicos que los candidatos tienen que pasar (usted sabe bien porque se lo decimos).
Venga, que como en otras ocasiones, le aportamos una cita de uno de nuestros mayores escritores, que dice así:
“Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos ponen en lo alto y las tejas en los cimientos”. Francisco de Quevedo. (+)