Para finales de este mismo año, los vecinos de Villa de Vallecas podrán disfrutar de dos nuevos campos de rugby en su distrito. Las nuevas instalaciones contarán con dos edificios de vestuarios, una zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada. Debido a la gran variedad de actuaciones, el presupuesto asignado al proyecto es de 3,9 millones de euros.
De los dos campos de rugby, se espera que el más grande cumpla con los requisitos para su homologación por la World Rugby, que es la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional. Hacerse con el sello de aprobación de la World Rugby es importante porque habilita al campo como sede oficial donde disputar encuentros nacionales e internacionales de primer nivel.
El segundo campo, por su parte, será de menor dimensión. Su propósito principal es que sea utilizado por los clubes y las escuelas municipales como campo de entrenamiento. Asimismo, no se descarta que en él puedan llevarse a cabo competiciones de las categorías inferiores.
Los 2 campos de Rugby de Paracuellos nos costarán 10 millones de euros.
Además de los campos de rugby está a punto de concluir la construcción del primer polideportivo del barrio, el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román. El nuevo polideportivo ocupará 9.400 m² de superficie construida, para lo cual se invertirá 11,7 millones de euros. En su interior habrá dos piscinas cubiertas, cuatro pistas de baloncesto y tres salas polivalentes para clases colectivas. En exteriores, se contará con ocho pistas de pádel y un aparcamiento en superficie. (+)