.

.

sábado, 30 de abril de 2022

Denuncian «el exagerado incremento» de las sanciones de tráfico


Denuncian públicamente «el exagerado incremento» de las sanciones de tráfico impuestas a los vecinos de nuestro municipio durante el año 2021.

Durante los ejercicios de 2018 a 2020, la recaudación por sanciones de tráfico se situaba cada año entre unos 16.000 y 32.000 euros, aproximadamente.

Sin embargo, durante este pasado año 2021, las sanciones impuestas han llegado a suponer un total de más de 335.000 euros, lo que implica multiplicar casi por 13 veces la media de los últimos años.

Denuncian que «no existe un problema real de exceso de velocidad en el interior del casco urbano del municipio», por lo que, a su juicio, «este acoso contra el bolsillo de los vecinos del municipio no responde más que a la desmedida voracidad recaudatoria del actual equipo de gobierno conformado por Ciudadanos y Partido Popular, que pretende que los vecinos paguen vía multas de tráfico gran parte de su despilfarro propagandístico». 

Las numerosas quejas que han puesto de manifiesto una gran cantidad de vecinos, a los cuales no les llegó comunicación alguna de la sanción en primera instancia, privándoles del derecho de acogerse a una reducción del importe a pagar, ya que se les ha comunicado directamente, según sus afirmaciones, el procedimiento de apremio sin reducción, con recargo y bajo apercibimiento de embargo». Por todo ello, han exigido al equipo de gobierno que inicie una investigación interna para descartar la posibilidad de negligencia en la gestión de estas sanciones, «provocando la indefensión de muchos vecinos» (+)