.

.

lunes, 25 de abril de 2022

PSOE, PP y C´S bloquean una comisión de investigación sobre irregularidades en contratos de obras

El pasado martes, durante la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Paracuellos, PSOE, C´s y PP bloquearon la comisión de investigación solicitada por la oposición.


Esta comisión había sido solicitada tras la reiterada negativa del concejal de Urbanismo a aclarar las irregularidades en los contratos de obra en sucesivos plenos, a preguntas de la oposición.

El concejal ha reconocido este martes que se había abonado un elevado número de facturas de forma indebida a las dos UTES formadas por las empresas UORCONF Y TENADA NUEVA, adjudicatarias respectivamente de los contratos de la nueva biblioteca municipal y el centro de día, que actualmente se están construyendo en el municipio, por importe de unos 140.000 euros.

Aitor Monasterio ha afirmado que estas facturas fueron pagadas “por error de tesorería”. Aun así, ha reconocido que las facturas fueron abonadas sin los preceptivos informes técnicos ni de intervención.

Además, el concejal tampoco ha podido explicar el motivo por el que se ha cambiado una parte sustancial del proyecto de construcción de la nueva biblioteca, con una modificación que claramente beneficia al citado contratista, sin la tramitación necesaria y la aprobación de un Proyecto Modificado, tal y como exige la ley 3/2017, de Contratos del Sector Público, y que requiere, entre otras cosas, que la modificación del Proyecto está motivada por razones de “interés público”, lo que claramente no se produce en este caso.

El GMVOX ha afirmado que va a exigir responsabilidades en todos los ámbitos hasta que “se aclaren las irregularidades puestas de manifiesto en la gestión de los fondos públicos. (+)