.

.

martes, 19 de abril de 2022

Paracuellos exige una circunvalación para aprobar un desarrollo urbanístico Miramadrid 2

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha exigido a la gestora dueña del 80 por ciento del Programa de Actuación Urbanística (PAU) 2 de la localidad que construya una nueva carretera de circunvalación en el municipio como condición para el desarrollo de Miramadrid 2.



La gestora, que aglutina la mayoría del suelo, ha comenzado los trámites para iniciar el nuevo desarrollo del barrio, donde está prevista la construcción de 5.000 viviendas, indica el Consistorio en una nota.

Este enclave urbanístico fue aprobado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Paracuellos de Jarama en 2001, pero el alcalde asegura ahora que el Consistorio no aprobará la construcción a menos de que esa entidad construya una variante que ayude a “mejorar la seguridad vial en el casco antiguo” y dé respuesta a una demanda que los vecinos mantienen desde hace años.

Se trataría de una circunvalación que supondría acabar con los atascos y molestias que se producen a diario por la circulación de más de 1.600 coches por la travesía del pueblo, y que actualmente es la única salida de Paracuellos.

El alcalde también ha exigido a esta gestora el desdoble de la M-113 en el tramo que da acceso a la M-50, y una nueva conexión con esta carretera de circunvalación autonómica más cercana a la A-2, la autovía de Barcelona. (+)