El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha iniciado una campaña especial de control en la ciudad, acompañada de una serie de mejoras en el mobiliario urbano, tras advertir que desde agosto se han producido numerosos destrozos que han costado a las arcas públicas 5.000 euros.
A ello hay que sumar, agrega el Consistorio en una nota, los daños en las marquesinas de autobús, cuyas reparaciones han costado casi mil euros, aunque esa cuantía la asume el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
En concreto, desde el mes de agosto se han registrado diversas roturas “intencionadas” en riegos, aspersores, llaves de paso, difusores, programadores, papeleras, arbolado, fuentes, bancos y jardines, además de la quema de contenedores de reciclaje de papel y de residuos orgánicos.
Ante esta situación, la Policía local ha comenzado a patrullar las zonas “más conflictivas” con un vehículo camuflado, para localizar y detener a los autores de estos actos vandálicos contra el mobiliario urbano.
Además, el Ayuntamiento recuerda que estos actos son constitutivos de delito de daños, que puede ser castigado con la pena de prisión de uno a tres años y la correspondiente multa económica.
También pide colaboración ciudadana para que estos hechos sean puestos en conocimiento de los cuerpos de seguridad y se puedan evitar daños en el futuro. EFE (+)