Vecinos de Paracuellos denuncian que alumnos del colegio Antamira estarían cometiendo actos vandálicos.
"La educación se da en casa y en la escuela". Esto es lo que comentan vecinos de Paracuellos del Jarama, cuya indignación ha aumentado en los últimos días. Una indignación marcada por los presuntos actos vandálicos que estarían sufriendo y que, según ellos, tienen unos protagonistas claros: un pequeño grupo de alumnos del colegio Antamira.
Según las denuncias de varios vecinos, un grupo formado entre tres y cuatro jóvenes, quienes serían alumnos del colegio Antamira (situado en Paracuellos del Jarama), estarían cometiendo actividades vandálicas en edificios y fincas colindantes al centro educativo.
"Están invadiendo propiedades privadas, abriendo extintores de diferentes edificios, de la calle los cuadros...", comenta una vecina de Paracuellos en un foro vecinal de la localidad madrileña.
Se informa que la edad de los jóvenes, que presuntamente estarían llevando a cabo dichas actividades, rondarían entre los 12 y los 15 años. Asimismo, habrían sido vinculados como alumnos del citado colegio porque, según esta vecina, portarían el uniforme correspondiente a este centro educativo de Paracuellos del Jarama.
También se asegura que los supuestos hechos vandálicos de los últimos días se van a poner en manos de las autoridades policiales de la zona al tramitarse denuncias por parte de los vecinos que se consideran víctimas.
"Las comunidades de dichos edificios disponen de cámaras y se va a proceder a denunciar y avisar al colegio", comenta. También se ha compartido una fotografía en la que se ve claramente un extintor, presumiblemente de uno de estos edificios, en mitad de un campo agrícola: "Si en breve les llega un aviso policial no se escandalicen".
Además de la denuncia por los propios hechos vandálicos realizados supuestamente por un grupo de alumnos de este colegio, los vecinos de Paracuellos del Jarama afectados aseguran que se trata de un peligro. "Si hoy mismo hay un incendio ya no tenemos extintores, lo cual sería muy grave para nosotros, y todo por cuatro 'niñatos' sin ninguna educación", comenta otra vecina en redes. (+)