Ningún nuevo municipio del Corredor del Henares ni zona básica de salud tendrá restricciones de entrada y salida a partir del lunes, pero se mantiene el confinamiento perimetral de Paracuellos de Jarama y de la zona básica de San Fernando en San Fernando de Henares. A pesar de que varias localidades y zonas superan los 400 casos de incidencia acumulada, Salud Pública considera que no se cumplen los tres criterios a tener en cuenta: umbral superior a 400, transmisión comunitaria y tendencia creciente.
La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a tres nuevas zonas básicas de salud (ZBS). Al mismo tiempo las levantará en tres zonas básicas y dos localidades, por lo que a partir del próximo lunes quedarán perimetradas un total de 17 zonas básicas y tres localidades. En estos núcleos de población viven 446.205 ciudadanos, el 6,6% del total de la región, y concentran el 8,6% de los casos de los últimos 14 días.
La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al Covid-19, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y que está prohibido el consumo en barra.
Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en terrazas, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida. (+)